Pizza Bolognesa

lunes, 1 de marzo de 2010


Hoy he hecho una receta que siempre creí muy "basta", me parecía un insulto a las pizzas, pero una vez hecha y degustada mi opinión cambió en un segundo. Está claro que con una buena materia y un poco de entusiasmo se va al cielo.






Con esta pizza estrené harina debido a un par de desastres anteriores con materias de dudosa calidad y creo que esta se va a quedar conmigo un largo tiempo, por que me dió un gran resultado tanto en la masa como en un Coulant que un día de estos os presentaré.








Os voy a contar un secreto a voces, pero que descubrí hoy, qué le vamos a hacer... Estirar la masa con las manos, nada de rodillos ni botellas ni nada de eso, la masa, a parte de controlarle la forma perfectamente, pierde mucho menos el aire de la fermentación quedando mucho más ligera y jugosa.

Ingredientes:

   Para la masa:

   -250 gr. harina floja (más un poco para hornear y para trabajar la masa)
   -10 gr. levadura fresca de panadería
   -125 ml. de agua
   -15 ml. AOVE
   -5 gr. de sal

   Para el relleno

   -1 cebolla
   -1 rama de apio
   -2 dientes de ajo
   -1 lata tomate triturado
   -15 gr. de sal
   -3 cdas. de AOVE
   -1 bola de mozzarella
   -300 gr. de carne picada de ternera

Receta:

Formamos un volcán con la harina y le hechamos el líquido con la levadura disuelta y amasamos hasta que quede todo perfectamente amalgamado y la masa sea elástica y ligeramente blanda. Dejamos reposar en un lugar caliente a aproximadamente 33 ºC durante una hora y media y seguidamente la estiramos con las manos sobre una superficie enharinadacon la forma deseada.

Para la bolognesa picamos todas las verduras finamente y las pochamos suavemente con el aceite, subimos el fuego y añadimos la carney la removemos y separamos con una cuchara de madera, dejando cocinar hasta que se evapore todo el jugo y quede la carne como si fuera arena. Añadimos el tomate y dejamos cocer tapado a fuego bajo media hora o más.

Montar la pizza con la masa como base, la salsa bolognesa, el queso y si gusta un poco de horégano

Finalmente hornear a 200ºC durante 15 minutos hasta que el queso esté completamente fundido y ligeramente tostado y la masa adquiera un tono oscuro

1 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Que buena pizza...

Sabes que con una receta como esta podrías participar en mi concurso de Cocina Italiana. Me gustaría mucho contar con tu participación.

Un abrazo

Publicar un comentario