Guacamole (y milagro)

domingo, 20 de junio de 2010
Qué satisfacción se siente cuando vas a tu maceta y cojes cilantro que tu mismo has hecho nacer y crecer..., cuando lo tomas, aparte de lo bueno que está , aún te sabe mejor, por que te llena de orgullo y satisfacción poder decir que tu mismo lo cultivaste, jaja.

A mi padre, que odia cualquier cosa que se parezca a una especia o hierba aromática, le encantó esta receta, que llevaba bastante cilantro (cultivado por mí, por cierto...), y es que el guacamole está muy bueno siempre que tengas unos buenos aguacates, es realmente importante, y los míos no eran los mejores, pero algo se pudo hacer.


La receta que seguí fue medio de vista, medio inventada, no es un guacamole de verdad, por que tiene creme fraiche (fácilmente adquirible en cualquier gran superficie), pero ésta le da una textura y un sabor mucho más cremoso y suave, a pesar de perder color, y mucho...




Ingredientes:
-2 Aguacates
-1 Cebolla
-4 o 5 hojas de cilantro (al gusto)
-Aceite de oliva virgen extra
-1 limón
-Creme fraiche


Receta:
1-Sacar la carne de los aguacates y aplastarla con un tenedor
2-Echar la cebolla y el tomate muy picados, y después un chorro de AOVE y otro de limón.
3-Hechar el cilantro lo más picado que podamos y seguir removiendo.
4-Finalmente, hechar la Creme Fraîche (un par de cucharadas) y servir, bien en panecitos como aperitivos o como se os ocurra, pero bien fresquito.

0 comentarios:

Publicar un comentario