Tempura de sardinas.

jueves, 17 de junio de 2010
Ahora que llega el San Juan, empiezan a venir las ganas de unas buenas sardinitas, pero como ya estaba un poco cansado de tomarlas como toda la vida, pues preferí darles un toque distinto, aún a riesgo de que parezca un sacrilegio tratar así a este magnífico pescado, pero la verdad que salieron super sabrosas. La  tempura suavizó un poco el fuerte sabor del pescado e hizo que por dentro no se quedaran secas, dejándolas crujientes por fuera, pero absolutamente tiernas por dentro.


En cuanto a la receta poco puedo aportar, lo que me pareció interesante para colgarla fue la aplicación de la tempura a un pescado el cual nunca viera hecho de esta manera...



Ingredientes:
Sardinas
Agua
Harina

Elaboración:
Hacemos la tempura en un bol con un puñado grande de harina y le hechamos agua MUY fría (la podeis meter en el congelador un rato o como veais, pero tiene que estar muy fría para conseguir ese efecto crujiente) a golpes y sin remover demasiado hasta que conseguir una textura espesa (sin ser masa, claro) pero con algún grumo en la harina.

Preparamos el pescado desescamádolo muy bien (para poder comer la piel), luego lo salamos, lo pasamos por la tempura dejando que escurra lo menos posible y freír en aceite lo más caliente posible hasta que dore la tempura.

0 comentarios:

Publicar un comentario