Pasta Fresca Italiana

miércoles, 14 de abril de 2010

Está claro que la pasta seca del súper está muy buena y lleva dando buenos resultados durante años, pero una vez que pruebas una buena pasta fresca casera, la opinión cambia al momento. El sabor del huevo, la imperfección del corte, la satisfacción de mirar esa pasta y decir: la hice yo. Eso no hay dinero que lo pague.

En esta ocasión hice tagliatelle, pero una vez se tiene la masa se puede hacer lo que uno quiera o pueda: lasaña, pajaritas, espaguetis, macarrones -si tienes el equipamiento necesario-, etc.

Voy a poner las cantidades para un kilo de harina, pero con 250 gr. de harina y 2 o 3 huevos llega para 4 raciones.






Ingredientes:
1 Kg de harina
7-8 huevos, dependiendo del tamaño
15 gr. de sal

Esta receta no tiene ningún misterio. Se hace un volcán con la harina y dentro se hecha el huevo, revolviendo con un tenedor hasta que se haga una pasta , luego amasamos con las manos, y cuando esté todo perfectamente amalgamado, lo dejamos reposar un rato. Debemos hacer una masa con la máxima harina posible para que luego no se nos pegue, así que procurad hechar poco huevo, incluso menos que el de la receta, que no todas las harinas ni todos los huevos son iguales.

Estirar la masa tan fino como podamos, aunque yo uso una máquina de pasta que me tocó en un sorteo del blog A mi lo que me gusta es cocinar, de la granaína en Milán, Alicia Mañas, una auténtica maestra para mí.

Después cortar con la forma que nos apetezca y cocer la masa durante 1 minuto, 2 como mucho.

6 comentarios:

Amiloquemegustaescocinar dijo...

jejeje, madre mía, vaya honor!!!

Anónimo dijo...

jaja está bien

pero vaya guarrería esa última foto

saludos

lamamitadorada dijo...

¿Guarrería?

Anónimo dijo...

jaja si, porcallada como entendas better :D

María José dijo...

procallada???????? esto es una ecatonbe propia para una buena pinche ...............

Anónimo dijo...

Guarrería?Arte diría yo..

Publicar un comentario