Cheesecake New York Style

martes, 20 de abril de 2010
Una de mis adicciones es mi devoción por las series, y dentro de estas, una de mis comedias favoritas y más vistas es Friends, que cuando era pequeño me repelía pero que con 12 años descubrí y tanto me gustó que la llegué a ver hasta la saciedad.


En un capítulo, Chandler y Rachel se encuentran una tarta abandonada, desamparada enfrente a una puerta esperando a ser degustada y disfrutada, cuando finalmente se disponen a acogerla en sus dulces paladares descubren la mejor tarta de queso del mundo, una tarta sublime, cremosa, sabrosa, digna de ser regalada a los dioses, XD.

Yo traté de hacer esa tarta, que me salió muy rica (aunque no creo que tanto como la de Friends), por la receta de Jose Andrés (mi cocinero favorito español en términos mediáticos) en su programa emitido durante 2006 y 2007 en las tardes de TVE, que me vi hace unos meses descargado en el ordenador.

Ingredientes:

     Para la base de la tarta:
       - 25 galletas María
       - 80 gr. de mantequilla en pomada
       - 1 cucharada rasa de azúcar

     Para el relleno:
       - 600 gr. de queso Philadelphia
       - 4 huevos
       - 1 yema
       - 250 gr. de azúcar
       - el zumo de 1 limón
       - 1 vaina de vainilla


Elaboración:

Triturar las galletas María y mezclar con la mantequilla y el azúcar, hechar en un molde desmontable y hornear 10 minutos a 160ºC.

Mezclar el queso con el azúcar, el limón, y todo el extracto del interior de la vaina de vainilla. Trabajar con unas varillas e ir incorporando los huevos poco a poco quedando una mezcla cremosa y consistente.

Meter al molde y hornear otros 40-50 minutos a 160 ºC, y luego, aunque cueste, lo mejor es dejarla enfriar unas horas para que quede mucho más consistente y se realcen los sabores.

Dedico esta receta a nuestra pin-up, que ya no está con nosotros...

1 comentarios:

María dijo...

Esta no me la pierdo....Me acuerdo perfectamente de ese capítulo de Friends, debía de estar muy buena aunque nunca sabremos si esta sabe mejor. Cuando la haga te cuento. Un abrazo

Publicar un comentario