Arroz de pulpo

domingo, 28 de febrero de 2010
Aquí os presento la primera receta de mi blog, que se trata de un arroz, o una paella o lo que sea en el que quise que el protagonismo absoluto lo tuviera el pulpo, por eso no añadí ningúna materia más aparte de las básicas.

Tengo la suerte de vivir en una tierra donde el pulpo ha cobrado gran popularidad desde tiempos inmemoriables, así que no es difícil encontrar materia de primera, yo en este caso compré el pulpo cocido en una pulpería de pulperos de Carballiño, tierra de grandes preparadores de este molusco, y les pedí también un poco de la agua de cocción para utilizar de caldo, que quizá debí rebajar con un poco de agua ya que le dió un sabor demasiado fuerte, aunque rico y agradable.





El arroz usado fue un arroz bomba, que a mi modo de ver es lo mejor para un buen arroz, paella o incluso rissoto gracias a su alto contenido en almidón. Además es magnífico en el sentido de que difícilmente se pasará dejando una paella pegajosa ya que los granos en vez de romper, hinchan recogiendo todo el sabor del caldo.


Ingredientes:

   -1 cebolla mediana
   -1/2 pimiento morrón
   -2 dientes de ajo
   -1 ración de pulpo
   -3 1/2 tazas de agua de cocción de pulpo
   -1 taza de arroz
   -3 cdas. de AOVE


Elaboración:

Pochar muy bien a fuego lento la cebolla con el pimiento y el ajo picados finamente durante media hora o veinte minutos.

Subir el fuego y añadir el pulpo ya cocido hasta que se mezclen sabores; seguidamente poner el arroz en la paella y sofreír durante unos minutos a fuego vivo.

Añadir el caldo, dejar cocer 5 minutos fuerte y bajar el fuego para que cueza hasta los 18 minutos suavemente. 


Dejar reposar 5 infinitos minutos y listo para comer!!!

Bienvenidos a todos

viernes, 5 de febrero de 2010
Póximamente empezaré a publicar en este blog con una gran ilusión y un máximo cuidado y delicadeza.
Posiblemente nadie lea esto ahora, pero espero que en un tiempo alguien se interese por leer tal entrada.
Martín^^

Aquí un vídeo para explicar mis gustos aparte de los gastronómicos...